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Define el mercado en términos de tamaño, estructura, proyección de crecimiento, tendencias y potencial de ventas. Luego, estima la participación de mercado que -de manera realista- piensas tener; cómo fijarás los precios, cómo piensas promover tu producto y cómo vas a distribuirlo, así como el rol que jugarán todos estos componentes en tus esfuerzos de mercadotecnia. Puedes utilizar esta sección para definir tu estrategia de mercadotecnia, o bien puedes desarrollar un capítulo por separado y simplemente mencionarlo en esta sección. No importa cómo lo hagas, necesitarás un plan de mercadotecnia extenso que incluya tus estrategias de ventas, publicidad, relaciones públicas, promociones especiales y/o actividades en pro de la comunidad. El plan deberá definir claramente lo que intentas hacer, incluyendo un presupuesto estimado para estas actividades, de modo que lo puedas revisar constantemente y hacer los ajustes necesarios. Identifica claramente a tus competidores (actuales y futuros) y analiza sus fortalezas y debilidades. Comprende las razones detrás de los éxitos y/o fallas de los demás de modo que puedas afinar y detallar tu propia estrategia mercadológica. Sé específico, detallado y brutalmente honesto; no dejes que el exceso de optimismo haga lucir tu plan como un sueño imposible de realizar.

A. ¿Por qué es Necesario un Estudio de Mercados?


Actualmente el estudio del mercado se hace necesario desde el primer momento, es decir, desde la concepción de la idea de iniciación de cualquier negocio. Por muy pequeña que sea la EMPRESA que se quiere iniciar, se hace necesario hacer un sondeo, estudiando al consumidor final, al comprador, al distribuidor, a la competencia, al producto, su empaque, canales a utilizar, al precio con el cual se va a sacar al mercado, a su promoción, al nombre del producto, etc. Anticipando así una serie de problemas que podría haber sido evitados, si se hubiesen hecho los estudios necesarios. Cuando estos estudios se hacen en forma sistemática y organizada constituyen el programa de investigación de mercados.

15 comentarios:

  1. interesante la forma clara y especifica como es necesario e indispensable que toda organizacion realize los estudios de mercadeo que requiera para asi evitar riesgos o saber manejarlos y salir adelante..
    ATTE:JUANCARLOS GONZALEZ NARVAEZ

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  2. OTILIA PERALTA CONTRERAS22 de agosto de 2011, 12:00

    Que buena definición:

    Además de lo planteado, Opino, que es importante ya que nos permite visualizar la viabilidad comercial de un proyecto antes de su implementación ayudándonos con esto a minimizar riesgos, Cabe resaltar que su importancia se debe a que nos provee datos, y su análisis acerca del mercado meta, de nuestros competidores y el entorno; además nos proporciona un conocimiento profundo a la hora de entrar en la toma de decisiones……

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  3. ALFONSO VILLADIEGO23 de agosto de 2011, 22:02

    ALFONSO VILLADIEGO P.
    Es importante porque el estudio de mercado permite conocer todos los aspectos positivos (fortalezas - oportunidades) y negativos (debilidades – amenazas) que vamos a enfrentar para lograr con eficiencia los objetivos de la organización, la diferenciación de nuestros productos/servicios y el posicionamiento en el medio de la imagen corporativa.

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  4. MARLUDIS ORTIZ BELTRAN
    Es de gran importancia el estudio de mercadeo ya que permite hacer un planeamiento estrategicos y de esta forma minimizar riesgos.

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  5. ES SIGNIFICATIVO EL TEMA YA QUE PARA TODO EMPRESA ES NECESARIO REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO CON EL FIN DE DETERMINAR QUE GRADO DE ACEPTACION TIENE SU PRODUCTO DENTRO DE UN MERCADO ESPECIFICO, TENIENDO EN CUENTA SUS CARACTERISTICAS TALES COMO PRESENTACION, PRECIO, ENTRE OTROS. ESTO CONLLEVA A QUE LA EMPRESA NO VA A OPERAR A LA DERIVA, SINO QUE VA A TENER UN SOPORTE COMO LO ES EL ESTUDIO DE MERCADO PARA PODERSE EJECUTAR.

    YADENYS JUDITH PATERNINA TAPIA

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  6. Es una herramientga de gran valor a la hora de hacer realidad una idea de negocio, dentro de su plan de acción se hace necesario cuidar cada detalle de la idea concebida y su entorno para asegurar el éxito total.

    ARNETH NEGRETE

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  7. El tema es interesante ya que es fundamental para toda organización el estudio de mercado el cual ayuda a identificar oportunidades, además minimizar riesgos, identificar potenciales y evaluar si nos estamos acercando a los objetivos o no.

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  8. ES IMPORTANTE PARA TODA ORGANIZACIÓN EL ESTUDIO DE MERCADO PUESTO QUE SE MINIMIZAN RIESGOS SI SE HACE UN ESTUDIO DETALLADO TENIENDO EN CUENTA MUCHAS VARIABLE COMO SON EL PRECIO, PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO, CONSUMIDOR FINAL ENTRE OTROS Y ASI TENER UNA ACEPTACION EN EL MERCADO.
    DENIS DIAZ DIAZ

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  9. Nilsomar Peralta Contreras25 de agosto de 2011, 20:47

    Es un exelente tema que me permite saber aproximaciones de la cantidad de consumidores y sus necesidades, en el area donde se aplica el estudio, y dependiendo el resultado me permite tomar decisiones si invierto o no, a de mas nos sirve para identificar, definir problemas y oportunidades, todo esto con el fin de tomar las mejores decisiones para nuestro negocio u empresa

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  10. exelente el tema, es muy enrriquesedor

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  11. Carmen castillo castaño26 de agosto de 2011, 14:55

    se me hace ademas de inportante indispensable pue es la herramienta que nos permite actuar con certeza, y obtener exelentes resultados

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  12. YO PIENSO QUE EL ESTUDIO DE MERCADO ES IMPORTANTE DESDE EL MISMO MOMENTO QUE SE EMPIECE A GESTAR UN NEGOCIO Y DESPUES DE INICIADO YA QUE HOY EN DIA LA COMPETENCIA ES MAS RUDA EN ESTRATEGIAS PARA ACAPARAR EL MAXIMO NUMERO DE CONSUMIDORES YAY SE DE UN PRODUCTO X O UN SERVICIO PORQUE DE ESTA FORMA SE ESTARIA ORGANIZANDO MANEJANDO Y CONTROLANDO DICHO NEGOCIO
    JORGE VERGARA MARTINEZ

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  13. viviana naranjo lozano19 de noviembre de 2011, 8:04

    comenzar un negocio o tratar de entrar a nuevos mercados sin aplicar estudios de mercados es como caminar a ciegas sin una indicacion de a donde nos dirijimos. muchas empresas tienen q retirar sus productos o retirar sus cadenas de negocios de sus nuevos puntos porque no estudian bien donde es que se van a establecer. nunca dos mercados son iguales siempre presentan variantes que los hacen diferentes a los demas, los estudios de mercados nos permite adelantarnos a ciertos acontecimientos y prepararnos para lo que hay que enfrentar para asi no hacer malas invercines.

    Viviana Naranjo Lozano

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Muchas gracias por su comentario. Si amerita le estaremos contestando pronto......

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