Pages

Define el mercado en términos de tamaño, estructura, proyección de crecimiento, tendencias y potencial de ventas. Luego, estima la participación de mercado que -de manera realista- piensas tener; cómo fijarás los precios, cómo piensas promover tu producto y cómo vas a distribuirlo, así como el rol que jugarán todos estos componentes en tus esfuerzos de mercadotecnia. Puedes utilizar esta sección para definir tu estrategia de mercadotecnia, o bien puedes desarrollar un capítulo por separado y simplemente mencionarlo en esta sección. No importa cómo lo hagas, necesitarás un plan de mercadotecnia extenso que incluya tus estrategias de ventas, publicidad, relaciones públicas, promociones especiales y/o actividades en pro de la comunidad. El plan deberá definir claramente lo que intentas hacer, incluyendo un presupuesto estimado para estas actividades, de modo que lo puedas revisar constantemente y hacer los ajustes necesarios. Identifica claramente a tus competidores (actuales y futuros) y analiza sus fortalezas y debilidades. Comprende las razones detrás de los éxitos y/o fallas de los demás de modo que puedas afinar y detallar tu propia estrategia mercadológica. Sé específico, detallado y brutalmente honesto; no dejes que el exceso de optimismo haga lucir tu plan como un sueño imposible de realizar.

L. Calculo del Tamaño de la Muestra

Elaborados los cuestionarios, se necesita calcular a continuación, cual será el tamaño de la muestra. Para su cálculo es necesario conocer el total de la población (N), el nivel de confianza (Z), el error estimado y las probabilidades de que el fenómeno ocurra o no ocurra (variabilidad del fenómeno).
Para cada tipo de población se utiliza una fórmula distinta para población finita la fórmula es la que aparece arriba.

15 comentarios:

  1. Buenos días, me podrías decir el autor de la fórmula, o el libro de donde la sacaste?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría conocer el autor de la fórmula. podrías compartirme la fuente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.redalyc.org/pdf/487/48711206.pdf

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. https://www.redalyc.org/pdf/487/48711206.pdf

      Eliminar
  4. para referenciar podrían decirme el autor de esta formula por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.redalyc.org/pdf/487/48711206.pdf

      Eliminar
  5. Buenas tardes, por favor podría ayudarme con la fuente para referenciar al autor de la formula?. daxi.duarte@unves.edu.py
    Muchas gracias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.redalyc.org/pdf/487/48711206.pdf

      Eliminar
  6. Me puedes dar de favor el nombre del autor de la formula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.redalyc.org/pdf/487/48711206.pdf

      Eliminar
    2. en esa página no encuentro esa formula. en que pagina esta.

      Eliminar

Muchas gracias por su comentario. Si amerita le estaremos contestando pronto......

Haz Tus Consultas!!!!

Plan de Mercados/Ventas