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Define el mercado en términos de tamaño, estructura, proyección de crecimiento, tendencias y potencial de ventas. Luego, estima la participación de mercado que -de manera realista- piensas tener; cómo fijarás los precios, cómo piensas promover tu producto y cómo vas a distribuirlo, así como el rol que jugarán todos estos componentes en tus esfuerzos de mercadotecnia. Puedes utilizar esta sección para definir tu estrategia de mercadotecnia, o bien puedes desarrollar un capítulo por separado y simplemente mencionarlo en esta sección. No importa cómo lo hagas, necesitarás un plan de mercadotecnia extenso que incluya tus estrategias de ventas, publicidad, relaciones públicas, promociones especiales y/o actividades en pro de la comunidad. El plan deberá definir claramente lo que intentas hacer, incluyendo un presupuesto estimado para estas actividades, de modo que lo puedas revisar constantemente y hacer los ajustes necesarios. Identifica claramente a tus competidores (actuales y futuros) y analiza sus fortalezas y debilidades. Comprende las razones detrás de los éxitos y/o fallas de los demás de modo que puedas afinar y detallar tu propia estrategia mercadológica. Sé específico, detallado y brutalmente honesto; no dejes que el exceso de optimismo haga lucir tu plan como un sueño imposible de realizar.

M. Recolección y Tabulación de la información

Recolección

La recolección de la información es la fase de la investigación de mercados que orientada por la planeación del estudio, obtiene la información de la población seleccionada, a través de técnicas de recolección de datos, acordes con las necesidades de los emprendedores.

Tabulación e interpretación de la información

Para la tabulación e interpretación de la información se tendrán en cuenta software y hardware para hacer más eficiente el proceso y tratamiento de la información. En los anexos se deben describir los resultados en cuadros y gráficas porcentuales.

Conclusiones de la investigación

En la investigación realizada a la población objeto de estudio determinada en los estratos --------------- de la ciudad de ------------- se puede concluir que: ---------------------------

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