1.1. Análisis del sector y de la Compañía
a. Análisis del sector Diagnóstico de la estructura actual y de las perspectivas del sector en el cual se va entrar
b. Estado del sector en términos de: productos, mercados, clientes, empresas nuevas, tecnología, administración etc.
c. Tendencias económicas, sociales o culturales que afectan al sector positiva o negativamente.
d. Barreras especiales de ingreso o salida de negocios en el sector
e. Rivalidades existentes entre los competidores
f. Poder de negociación de clientes y de proveedores
g. Amenaza de ingreso de nuevos productos o de sustitutos
h. Amenaza de ingreso de nuevos negocios
1.1.1. Análisis de la compañía
a. Si ya existe: fechas de fundación, socios, negocios a los que se ha dedicado, clientes, competidores, productos y servicios, experiencia de su personal directivo, trayectoria de la organización, datos financieros básicos.
b. Si apenas se va a establecer: estructura jurídica prevista, socios, capital, personal directivo, trayectoria y experiencia de los directivos, conocimientos, experiencias y relaciones útiles para el nuevo negocio.
1.1.2. ANÁLISIS DEL MERCADO
1.1.3. El producto
a. Descripción detallada del producto o servicio a vender
b. Aplicación del producto o servicio
c. Uso principal o secundario del producto o servicio
d. Elementos especiales del producto o servicio
e. Productos competidores
f. Ventajas de su producto o servicio frente a productos competidores
g. Patentes o condiciones de secreto industrial referentes a su producto o servicio.
h. Productos o servicios posibles como complementos o derivados del actual
i. Debilidades de los productos de empresas competidoras
j. Fortalezas y debilidades de su producto
k. Posibles formas de solución a sus debilidades
1.1.4. Usuarios o consumidores
De acuerdo con la idea empresarial es necesario identificar los consumidores potenciales a través de algunos de los siguientes parámetros:
a. Tipo de potenciales compradores segmentados (por actividad, edad, sector, nivel etc.)
b. Características básicas de esos clientes (mayoristas, minoristas, productores, consumidores)
c. Localización geográfica de los clientes
d. Bases de decisión de compra de sus clientes (precio, calidad, servicio, amistad, política, religión, forma de pago etc.)
e. Opiniones de clientes que han mostrado interés en su producto o servicio
f. Opiniones de clientes que no han mostrado interés en su producto o servicio.
g. Formas posibles de evitar la falta de interés
h. Hábitos de consumo, hábitos de compra, marca predilecta, comercio donde lo adquiere, frecuencia con que lo adquiere, precio, imagen del producto, impacto de los medios de promoción y publicidad en sus hábitos de consumo.
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