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Define el mercado en términos de tamaño, estructura, proyección de crecimiento, tendencias y potencial de ventas. Luego, estima la participación de mercado que -de manera realista- piensas tener; cómo fijarás los precios, cómo piensas promover tu producto y cómo vas a distribuirlo, así como el rol que jugarán todos estos componentes en tus esfuerzos de mercadotecnia. Puedes utilizar esta sección para definir tu estrategia de mercadotecnia, o bien puedes desarrollar un capítulo por separado y simplemente mencionarlo en esta sección. No importa cómo lo hagas, necesitarás un plan de mercadotecnia extenso que incluya tus estrategias de ventas, publicidad, relaciones públicas, promociones especiales y/o actividades en pro de la comunidad. El plan deberá definir claramente lo que intentas hacer, incluyendo un presupuesto estimado para estas actividades, de modo que lo puedas revisar constantemente y hacer los ajustes necesarios. Identifica claramente a tus competidores (actuales y futuros) y analiza sus fortalezas y debilidades. Comprende las razones detrás de los éxitos y/o fallas de los demás de modo que puedas afinar y detallar tu propia estrategia mercadológica. Sé específico, detallado y brutalmente honesto; no dejes que el exceso de optimismo haga lucir tu plan como un sueño imposible de realizar.

C. Planeación del Mercadeo

Para tener éxito, toda operación de mercadeo debe planearse. Sin planeación una compañía reacciona pero no se prepara para enfrentar las numerosas situaciones que puedan presentarse en determinado período. Sin planeación sistemática, una empresa sobrevive y prospera con base en su suerte, pero nunca estará debidamente preparada para el mañana. Los recursos que emplea el ejecutivo de mercadeo son: el dinero, la mano de obra y los materiales. La planeación maximiza la tarea del ejecutivo por cuanto:

a. Organiza y facilita ideas claras

b. Enfatiza planes alternos o contingentes

c. Coordina y unifica esfuerzos

d. Facilita los controles

e. Reduce los riesgos

Planear así entendido se convierte en un requisito de quien desea entrar en un mercado maximizando sus oportunidades y minimizando los riesgos.



12 comentarios:

  1. Sin planeacion todo lo que hagamos se lo dejamos a la suerte, con esta evitamos riesgos podemos planear para alcanzar el exito.
    Debemos pensar como un cliente en las necesidades que quiero satisfacer, con la planeacion demuestras por que eres mejor que tu competencia, planear te permite hacer algo diferente a los demas..
    ATTE:JUANCARLOS GONZALEZ NARVAEZ

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  2. OTILIA PERALTA CONTRERAS22 de agosto de 2011, 14:55

    Si se utiliza la Planeación en el Mercadeo se puede anticiparse al futuro mediante la elaboración de planes de acción a fin de determinar tanto las posibles acciones, como los posibles resultados de las mismas, y elegir el más adecuado en función de los objetivos trazados y de los recursos disponibles, esto nos ayuda a incrementar las posibilidades del éxito cuando se quiere alcanzar metas en ocasiones de incertidumbre o de conflicto.

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  3. ALFONSO VILLADIEGO23 de agosto de 2011, 23:11

    La planeación es una importante herrameinta de las organizaciones modernas. En el caso de la investigación de mercados, la planeación garantiza que se logren los objetivos y metas acorde a los recursos humanos/físicos/materiales, tiempo, presupuesto asignado.
    El mercado se caracteriza por ser cambiante y la planeación ayuda a responder proactivamente a todas estas trnasformaciones que experimenta la oferta/demanda

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  4. la importancia de planear es de gran relevancia ya que lo que no se planea no se puede garantizar para donde se quiere ir, por lo tanto gran parte del exito empresarial se debe a una paneacion juiciosa.

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  5. ES RELEVANTE LA PLANEACION EN CUALQUIER ORGANIZACION O EMPRESA, HACE PARTE DEL PROCESO ADMINISTRATIVO Y ES UNO DE LOS MAS IMPORTANTES, YA QUE CON EL SE FACILITAN LOS OPERACIONES O TAREAS DIARIAS DE UNA ENTIDAD. EN CUANTO AL MERCADO TENER UNA DEBIDA PLANEACION PROPORCIONA MUCHAS COSAS POSITIVAS DESDE REDUCIR RIESGOS QUE SE PUEDEN PRESENTAR EN UN FUTURO PROXIMO Y PUEDEN AFECTAR LA ESTABILIDAD DE LA EMPRESA,Y LA COORDINACION DE LOS PROCESOS INTERNOS Y EXTERNOS, TRAYENDO ASI UN ORDEN EN LA ENTIDAD.

    YADENYS JUDITH PATERNINA TAPIA

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  6. ES IMPORTANTE REFORZAR ESTOS CONOCIMIENTOS CON ESTOS CONCEPTOS QUE ESTAN MUY CLAROS Y CONCISOS, LA PLANEACION DE MERCADO DE HOY SE BASA EN IDENTIFICAR, ANTICIPAR Y SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES. ES UNA IMPORTANTE RESPONSABILIDAD DE GESTION Y REQUIERE COORDINACIÓN, PLANIFICACION Y EJECUCION DE CAMPAÑAS O ACCIONES DE MERCADO ADECUCADAS PARA ALCANZAR EL EXITO. EN LA PLANEACION SON MUY IMPORTANTES LOS PLANES DE CONTINGENCIA PAR NO IMPROVISAR.

    DENIS DIAZ DIAZ

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  7. Nilsomar Peralta Contreras25 de agosto de 2011, 21:50

    Me parece uno de los mejores temas, por que la planeacion del mercado es el primer paso que toda empresa debe dar, para lograr sus objetivos y metas, por que la planeacion de mercado toma como punto de partida la mision de la empresa y su definicion de negocio, para identificar factores estrategicos que tengan un impacto relevante y significativo sobre su operacion, ahora o en el futuro.

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  8. La planeación nos permite seguridad y claridad de lo que se quiere y para que se quiere y al momento de implementarla en una organización nos permite tener el control y la facilidad para tomar las decisiones más adecuadas para un optimo funcionamiento.

    ARNETH NEGRETE.

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  9. carmen castillo castaño26 de agosto de 2011, 15:27

    la planeacion todos sabemos que es parte importante del proceso administrativo es el primer paso en un proyecto cualquiera que sea el tipo de empresa que pensemos crear la pleaneacion justifica lo posible y lo imposible esla primera herramienta de medicion

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  10. LA PLANEACION EN CUALQUIER ACTIVIDAD JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE POR SER UNA FORMA DE LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS A TRAVES DE UN ESQUEMA DE TRABAJO TRAZADO QUE NOS PERMITIRIA ALCANZAR NUESTRAS METAS EN EL MERCADO MINIMIZANDO LOS RIESGOS Y MAXIMIZANDO LOS INGRESOS.

    JORGE VERGARA MARTINEZ

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  11. Vivina Naranjo Lozano19 de noviembre de 2011, 8:31

    el planteamiento de objetivos claros que permitan establecer los parametros a seguir para encaminarnos a metas comunes en todala organizacion, esto con el fin de trabajar enconjunto por el mismo incentivo , el cual seria llevar la empresa a futuros rentablesy prosperos. es necesario un trabajo en equipo y una buena distribucion de los recursos.

    Viviana Naranjo Lozano

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Muchas gracias por su comentario. Si amerita le estaremos contestando pronto......

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