1. Objetivo general
Identificar la viabilidad para la creación de una empresa productora y/o de servicios.
2. Objetivos específicos
a. Establecer los mercados metas a donde se va a orientar la investigación.
b. Diseñar y elaborar instrumentos adecuados para obtener la información necesaria.
c. Aplicar las herramientas e instrumentos a los mercados objeto de estudio
d. Sistematizar, analizar e interpretar los datos obtenidos
e. Presentar los resultados de la investigación
f. Proponer un plan de mercadeo para los productos y servicios a fabricar y comercializar.
3. Necesidades de información
a. Características y comportamientos del comprador (mercado potencial) de producto y/o servicio
b. Características del mercado potencial: Tamaño del mercado, segmentos y demanda selectiva
c. Características del producto que se ofrece
d. Identificar quienes son los competidores actuales
e. Determinación de la demanda insatisfecha, creación de nuevos consumidores para estos productos
f. Determinación de los canales de comercialización de los productos a ofrecer.
g. Determinación y especificación del mercado de insumos y empaques
h. Infraestructura, aspectos legales y normas sanitarias que rigen la producción y comercialización de estos productos
a. Tipo de estudio: El estudio será de carácter descriptivo y evaluativo, debido a que facilita la identificación de las características sociales, económicas, gastronómicas (para productos de consumo) y culturales que influyen y afectan en el mercado de los productos y/o servicios y a la vez permite identificar, describir y evaluar los elementos que constituyen el mercado de estos.
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