Pages

Define el mercado en términos de tamaño, estructura, proyección de crecimiento, tendencias y potencial de ventas. Luego, estima la participación de mercado que -de manera realista- piensas tener; cómo fijarás los precios, cómo piensas promover tu producto y cómo vas a distribuirlo, así como el rol que jugarán todos estos componentes en tus esfuerzos de mercadotecnia. Puedes utilizar esta sección para definir tu estrategia de mercadotecnia, o bien puedes desarrollar un capítulo por separado y simplemente mencionarlo en esta sección. No importa cómo lo hagas, necesitarás un plan de mercadotecnia extenso que incluya tus estrategias de ventas, publicidad, relaciones públicas, promociones especiales y/o actividades en pro de la comunidad. El plan deberá definir claramente lo que intentas hacer, incluyendo un presupuesto estimado para estas actividades, de modo que lo puedas revisar constantemente y hacer los ajustes necesarios. Identifica claramente a tus competidores (actuales y futuros) y analiza sus fortalezas y debilidades. Comprende las razones detrás de los éxitos y/o fallas de los demás de modo que puedas afinar y detallar tu propia estrategia mercadológica. Sé específico, detallado y brutalmente honesto; no dejes que el exceso de optimismo haga lucir tu plan como un sueño imposible de realizar.

H. Fuentes de Información

Para el desarrollo de la investigación se tendrán en cuenta fuentes de información primarias y fuentes de información secundarias.

a. Fuentes de información primaria: Para la obtención de la información a través de las fuentes primarias se consideran especialistas en Ingenieros (Alimentos, Mecánica, Industria etc.) e instituciones acreditadas en el área de productos de consumo fungibles y en especial a los consumidores.

b. Fuentes de información secundaria: para el desarrollo de la investigación se tendrán en cuenta la visita e instituciones públicas y privadas como el DANE, Cámara de Comercio, Gremios que tengan que ver con la producción y comercialización, SENA revistas especializadas en el tema etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Si amerita le estaremos contestando pronto......

Haz Tus Consultas!!!!

Plan de Mercados/Ventas