Pages

Define el mercado en términos de tamaño, estructura, proyección de crecimiento, tendencias y potencial de ventas. Luego, estima la participación de mercado que -de manera realista- piensas tener; cómo fijarás los precios, cómo piensas promover tu producto y cómo vas a distribuirlo, así como el rol que jugarán todos estos componentes en tus esfuerzos de mercadotecnia. Puedes utilizar esta sección para definir tu estrategia de mercadotecnia, o bien puedes desarrollar un capítulo por separado y simplemente mencionarlo en esta sección. No importa cómo lo hagas, necesitarás un plan de mercadotecnia extenso que incluya tus estrategias de ventas, publicidad, relaciones públicas, promociones especiales y/o actividades en pro de la comunidad. El plan deberá definir claramente lo que intentas hacer, incluyendo un presupuesto estimado para estas actividades, de modo que lo puedas revisar constantemente y hacer los ajustes necesarios. Identifica claramente a tus competidores (actuales y futuros) y analiza sus fortalezas y debilidades. Comprende las razones detrás de los éxitos y/o fallas de los demás de modo que puedas afinar y detallar tu propia estrategia mercadológica. Sé específico, detallado y brutalmente honesto; no dejes que el exceso de optimismo haga lucir tu plan como un sueño imposible de realizar.

Q. Tipo de Demanda Existente

Una vez hecha la proyección para la demanda y para la oferta del producto, se procede a comparar cuantitativa y gráficamente los pronósticos hechos. Al establecer la diferencia año por año, entre oferta y demanda, se puede determinar fácilmente el tipo de demanda que se espera para los próximos años.

Recordemos que cuando la demanda es superior a la oferta estamos ante un mercado con demanda potencial insatisfecha. Cuando la demanda y la oferta son más o menos iguales nos encontramos con una demanda satisfecha. En caso de que los datos proyectados de la demanda sean inferiores a los de la oferta tendremos una demanda saturada.

Idealmente un proyecto nuevo debería ingresar en mercados con demanda potencial insatisfecha, ya que de esta manera sus productos se destinarían a satisfacer las necesidades de aquellos consumidores que no están siendo atendidos por la competencia y por tanto se contaría con un mercado asegurado, en el cual no se tendrán que hacer demasiados esfuerzos para llegar al cliente y convencerlo de que adquiera el bien o servicio proveniente del proyecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Si amerita le estaremos contestando pronto......

Haz Tus Consultas!!!!

Plan de Mercados/Ventas