Una vez hecha la proyección para la demanda y para la oferta del producto, se procede a comparar cuantitativa y gráficamente los pronósticos hechos. Al establecer la diferencia año por año, entre oferta y demanda, se puede determinar fácilmente el tipo de demanda que se espera para los próximos años.
Recordemos que cuando la demanda es superior a la oferta estamos ante un mercado con demanda potencial insatisfecha. Cuando la demanda y la oferta son más o menos iguales nos encontramos con una demanda satisfecha. En caso de que los datos proyectados de la demanda sean inferiores a los de la oferta tendremos una demanda saturada.
Idealmente un proyecto nuevo debería ingresar en mercados con demanda potencial insatisfecha, ya que de esta manera sus productos se destinarían a satisfacer las necesidades de aquellos consumidores que no están siendo atendidos por la competencia y por tanto se contaría con un mercado asegurado, en el cual no se tendrán que hacer demasiados esfuerzos para llegar al cliente y convencerlo de que adquiera el bien o servicio proveniente del proyecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario. Si amerita le estaremos contestando pronto......