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Define el mercado en términos de tamaño, estructura, proyección de crecimiento, tendencias y potencial de ventas. Luego, estima la participación de mercado que -de manera realista- piensas tener; cómo fijarás los precios, cómo piensas promover tu producto y cómo vas a distribuirlo, así como el rol que jugarán todos estos componentes en tus esfuerzos de mercadotecnia. Puedes utilizar esta sección para definir tu estrategia de mercadotecnia, o bien puedes desarrollar un capítulo por separado y simplemente mencionarlo en esta sección. No importa cómo lo hagas, necesitarás un plan de mercadotecnia extenso que incluya tus estrategias de ventas, publicidad, relaciones públicas, promociones especiales y/o actividades en pro de la comunidad. El plan deberá definir claramente lo que intentas hacer, incluyendo un presupuesto estimado para estas actividades, de modo que lo puedas revisar constantemente y hacer los ajustes necesarios. Identifica claramente a tus competidores (actuales y futuros) y analiza sus fortalezas y debilidades. Comprende las razones detrás de los éxitos y/o fallas de los demás de modo que puedas afinar y detallar tu propia estrategia mercadológica. Sé específico, detallado y brutalmente honesto; no dejes que el exceso de optimismo haga lucir tu plan como un sueño imposible de realizar.

F. Bases para una Buena Segmentación

10 comentarios:

  1. OTILIA PERALTA CONTRERAS22 de agosto de 2011, 16:14

    Dado que lo que en si busca una empresa al Segmentar el Mercado es conocer realmente a los consumidores y agrupar a los que posen necesidades semejantes, es necesario tomar esas bases e implementarlas para así lograr dicha agrupación, que en un corto plazo serán un mercado al que se le estará dirigiendo un producto u/o servicio especifico, con el fin de satisfacer una necesidad percibida.

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  2. Dada las bases para una buena segmentacion nos brinda la oportunidad para ser mas cuidadosos a la hora de realizar esta, lo que nos permitira realizar la segmentacion de una forma mas adecuada.

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  3. A SIMPLE VISTA SE VE UN POCO COMPLICADO SEGMENTAR EL MERCADO. PERO LO IMPORTANTE ES CONOCER LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES, SABER QUE PODEMOS HACER POR SATISFACERLAS, ENTRAR EN SUS MENTES E IR MAS ALLA DE LO QUE ELLOS QUIEREN. POR LO TANTO TERNER EN CUENTA LA CULTURA, LA EDUCACION, EL FACTOR DINERO, LOS GUSTOS Y ENTRE OTRAS MAS, SON LAS QUE HACEN QUE LA SEGMENTACION DEL MERCADO SEA UN POCO COMPLEJO, YA QUE LOS CLIENTES CADA DIA MAS SON EXIGENTES AL MOMENTO DE OBTENER UN PRODUCTO O SERVICIO.

    YADENYS JUDITH PATERNINA TAPIA.

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  4. CIERTAMENTE ESTAS BASES SON FUNDAMENTALES A LA HORA DE HACER UNA BUENA SEGMENTACIÓN, YA QUE SON LA QUE NOS INFORMAN COMO ESTÁ CONFORMADO EL MERCADO Y CONOCER SU CULTURA, EDUCACIÓN, CLASE SOCIAL,ESTILOS DE VIDA ENTRE OTROS, CON LOS CUALES SE PUEDE SER MÁS ASERTIVO AL MOMENTO DE CREAR UNA EMPRESA.

    DENIS DIAZ DIAZ

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  5. JUAN CARLOS GONZALEZ NARVAEZ25 de agosto de 2011, 21:22

    Es muy importante tener claro y diferenciar los mercados, porque ningun es igual a otro,en necesidades, en tamaño, espectativas y consumo, es por ello que se deben implementar estrategias de acuerdo al mercado,a quien va dirigido nuestro productos, agrupar por tendencias, gustos, preferencias, clientes con caracteristicas especificas,asi tener presente y visualizar que puede influir en el consumo de un producto o servicio. Tambien es importante saber mantenernos, adaptandonos al mundo cambiante y conocer las nuevas tendencias.Estar en capacidad y habilidad de enfrentar nuevos retos, dificultades y adaptarnos y visualizar el mercado y sus cambios y estar comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes basandonos en gustos, tendencia,necesidades.

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  6. Nilsomar Peralta Contreras25 de agosto de 2011, 23:02

    Mediante estas bases podemos clasificar el mercado y ver que productos o servicios podemos ofrecer para las necesidades de nuestros clientes, a la hora de segmentar dicho mercado.
    Ademas se tiene una clasificacion mas clara y adecuada del producto que se vende, para lograr los objetivos y espectativas de la empresa, con respecto a dicha segmentacion.

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  7. En las bases para una buena segmentación del mercado influyen muchos factores, los cuales hay que visualizar e identificar como son:estilos de vida, gustos, preferencias, creencias, entre otros, para así enfocarnos con exactitud y poder abarcar con mayor fuerza el mercado.

    ARNETH NEGRETE.

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  8. carmen castillo castaño26 de agosto de 2011, 16:14

    las basess para una buena segmentacion las debemos tomar encuenta, y aplicarlas a clientes con caracteristicas especificas con relacion a nuestro producto o servicio

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  9. CUANDO TENEMOS ENCUENTA TODAS ESTAS BASES PODEMOS TENER UN AMPLIO DE LA POBLACION OBJETIVO PODEMOS TENER EL CONTROL DE ELLOS A TRAVES DE NUESTROS PRODUCTOS O SERVICIOS OFRECIDOS POR NOSOTROS YA QUE DE ESTA FORMA NOS EXIGE CALIDAD CADA DIA MAS EN LO QUE OFRECEMOS AYUDANDONOS A MEJORAR NUESTROS SERVICIOS O PRODUCTOS.

    JORGE VERGARA MARTINEZ

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  10. Viviana Naranjo lozano19 de noviembre de 2011, 9:21

    pera tener en cuanta a la hora de una buena segmentaion es la identificacion de la poblacion sus cualidades, gustos, necesidades, que aceptacion tiene a los precios como responden a la publicidad. todo lo que permita ver q tan aceptado es elproducto o servivio. es importante de antemano ir con la idea de que cada mercado es diferente q las caractericas
    positiva de uno pueden ser las negativas de otros.

    Viviana NAranjo Lozano

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Muchas gracias por su comentario. Si amerita le estaremos contestando pronto......

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